No Banner to display

Cómo darles a los niños las herramientas necesarias para el éxito escolar

Dedique un instante a considerar este dato alarmante: según el Centro de Investigación de Proyectos Editoriales de Educación (Editorial Projects in Education Research Center), cada año más de un millón de adolescentes estadounidenses no logran graduarse de la enseñanza secundaria. Las consecuencias de estas asombrosas estadísticas no sólo tienen resonancia en las vidas de esos jóvenes, sino también en toda la nación.

Varios estudios revelan que quienes abandonan los estudios son más propensos a confrontar problemas de salud, vivir en la pobreza, y ser víctimas del delito. Esos conflictos ejercen además un impacto en nuestra economía, con un costo implícito de unos $ 209 millones por impuestos no abonados, y más gastos del gobierno a lo largo de las vidas de los que no llegan a graduarse, según el Centro de Estudios de Beneficios-Costos de la Educación del Teachers College, Universidad de Columbia (Center for Benefit-Cost Studies of Education at Columbia University).

“Los estudiantes no quedan a la zaga porque carecen de destrezas, inteligencia o iniciativa”, explica Jim Clark, Presidente y Director Ejecutivo de Boys & Girls Clubs of America (BGCA). “Con frecuencia, la falta de acceso a herramientas escolares básicas y de programación extracurricular de calidad impiden el progreso de los niños. El acceso a esas herramientas puede garantizar que logren el éxito académico, y, finalmente, un gran futuro”.

Usted también puede ayudar a que esto ocurra. Hasta el mes de septiembre, la campaña anual “Herramientas para el nuevo curso”(Tools for Back-to-School) de BGCA ofrece dos maneras de proporcionarles los tan necesarios útiles escolares a los jóvenes miembros del Club. Primeramente, llene el cuestionario en el sitio Web GreatFutures.org/BacktoSchool (en inglés), donde las respuestas correctas ganan suministros para Boys & Girls Clubs. También puede dejar útiles escolares como cuadernos, bolígrafos, lápices y mochilas en los depósitos de recogida en las tiendas Disney, Michael’s y Staples. Las filiales locales de Boys & Girls Clubs distribuirán los suministros donados a miembros del Club en sus comunidades.

“Nuestra campaña anual de recogida de útiles escolares es sólo una de las maneras mediante las cuales nuestros más de 4,000 clubes ayudan a que nuestros miembros se gradúen puntualmente de la enseñanza secundaria, listos para la educación post-secundaria, y para una profesión del siglo XXI. Agradecemos el apoyo público a estas iniciativas”, concluye Clark.

Para obtener más información acerca de Boys & Girls Clubs of America, visite el sitio Web www.GreatFutures.org.


QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

You must be logged in to post a comment Login