No Banner to display

Consejos de seguridad acuática durante el verano para su familia

Las temperaturas van en aumento, y los niños de todo el país se preparan con vistas a la temporada de natación. Si usted tiene hijos, estará pensando probablemente en cómo garantizar su seguridad mientras se divierten este verano.



El ahogamiento es la sexta causa principal de lesiones no intencionales o fallecimiento de personas de todas las edades, y la segunda causa de muerte de niños de 1 a 14 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC). Mantener la seguridad de su familia dentro y cerca del agua depende en gran medida de saber cómo evitar accidentes y hacerle frente a una emergencia. La planificación anticipada puede contribuir a que esté preparado para cualquier eventualidad.



Garantizar que cada miembro de su familia sepa nadar, es su primera línea de defensa contra accidentes relacionados con el agua, pero no debe ser su única medida de precaución. Incluso los niños que son excelentes nadadores no deben hacerlo sin compañía. Y los niños mayores y los adultos deben pasar el curso de Resucitación Cardiopulmonar (CPR) para ser útiles en caso de accidente.



Además, hay una amplia gama de dispositivos de seguridad disponibles que pueden ayudar a la prevención de accidentes, así como a responder con efectividad en caso de emergencia. Pero recuerde: ninguno de esos dispositivos puede reemplazar la constante supervisión de los adultos.



Si tiene piscina en casa, una cubierta de plástico resistente y bien asegurada para cuando no se use, puede evitar la caída accidental de un niño en el agua. Además, independientemente de la edad que tenga su hijo, es buena idea tener a mano un salvavidas aprobado por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en caso de producirse un accidente. Verifique con su compañía aseguradora las recomendaciones de dispositivos de emergencia y requisitos a cumplir para las piscinas residenciales.



La inmersión en aguas oceánicas implica el contacto de los pies con rocas puntiagudas y criaturas marinas. El uso de zapatos plásticos para nadar, contribuye a eliminar la preocupación y le infunde mayor diversión al proceso. En el caso de las personas que nadan con frecuencia, unos anteojos plásticos resistentes a empañaduras protegen los ojos de la acción del agua salada durante una extensa jornada de natación vespertina. Gracias a los anteojos plásticos de ajuste perfecto, incluso las personas que usan lentes de contacto pueden nadar sin el temor a perder uno de dichos lentes.



Llevar dispositivos personales de flotación accesibles y de tamaño apropiado-más conocidos como chalecos salvavidas-en una embarcación es esencial. Aunque las leyes varían según el estado, verifique los requisitos específicos con la entidad estatal de cumplimiento de leyes marítimas, o el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. Los chalecos salvavidas modernos cuentan con características como paneles moldeados de espuma plástica para mayor comodidad y ajuste.



Los pasajeros deben llevar zapatos plásticos para usar en el agua, o calzado para embarcaciones con suelas antideslizantes, a fin de evitar caídas en superficies resbaladizas. También es una buena idea tener a mano un teléfono celular para usarlo en una emergencia, guardado dentro de una bolsa plástica con cierre para protegerlo del contacto con el agua. Y no olvide la importancia de mantenerse hidratado mientras navega: las botellas y vasos plásticos resistentes a impactos son una opción idónea para viajes marítimos.



La natación y la navegación pueden ser magníficas oportunidades de diversión veraniega. Y pensar seriamente en la prevención de accidentes acuáticos-y cómo auxiliar en caso de emergencia-es la mejor manera de garantizar que el verano siga siendo divertido para sus seres queridos.

QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

You must be logged in to post a comment Login