No Banner to display

Encuesta revela que más padres cursan estudios universitarios y son ejemplos para sus hijos

(BPT) – La posibilidad de un mayor potencial de ingresos y más oportunidades profesionales son dos de los numerosos beneficios de tener un título universitario. En la actualidad, numerosos padres y madres estadounidenses han descubierto otro beneficio de volver a las aulas: es una magnífica herramienta de crianza. Los padres están considerando los estudios postsecundarios para progresar en sus centros de trabajo, pero también como forma de darles un ejemplo positivo a sus hijos, según una encuesta reciente de la Universidad de Phoenix.

“Desde hace algún tiempo estaba considerando volver a estudiar”, afirma Janet O’Neal, supervisora de producción de una compañía internacional de manufactura en Sheridan, Arkansas. “En mi caso, no sólo tomé la decisión de cursar estudios de Licenciatura en Administración de Empresas para progresar profesionalmente. Mis hijas fueron una enorme motivación. Quise darles un buen ejemplo de la importancia que tiene la educación universitaria”.

Aparentemente, la motivación de O’Neal es cada vez más habitual. Según la encuesta mencionada, los padres son dos veces más propensos a volver a estudiar que quienes no tienen hijos, y el 46 por ciento de los padres que tienen planes de volver a las aulas lo hará para ser el orgullo de sus familias. Además, el 81 por ciento de los padres encuestados confirmó su certeza de que un título universitario es importante en el mercado laboral actual.

Para los padres que están considerando volver a estudiar, les proponemos algunas formas sencillas de garantizar una experiencia gratificante, tanto para ellos como para sus hijos:  

1. Hablar con sus hijos desde temprano– A menudo, los padres comienzan a ahorrar para los estudios universitarios de sus hijos cuando éstos son aún alumnos de enseñanza elemental. ¿Por qué no hablarles entonces de la importancia de la educación universitaria al mismo tiempo? Cada vez más maestros incorporan aplicaciones del mundo real y aprendizaje práctico a sus planes de clases, facilitando así que los padres puedan hablar con sus hijos sobre lo que éstos aprenden.

2. Ejemplifique la educación como el camino a una profesión – Es importante que los niños entiendan cómo la educación puede ejercer un impacto en sus posibilidades profesionales como adultos. Identifique proyectos de aprendizaje que puedan ayudar a sus hijos a explorar carreras, y entender cómo lo que estudian puede aplicarse a diferentes tipos de profesiones.  

3. Transformar la educación en un asunto de familia – La creación de un horario de estudio para la familia es una forma idónea para que padres e hijos se conecten en un propósito común. Ver cómo un padre demuestra dedicación a los estudios y a obtener un título, hace que los niños comprendan la importancia de crear una ética de trabajo y establecer prioridades.

4. Hacer que todos los factores importantes participen en la decisión, incluyendo a los hijos– Los padres que logran el equilibrio de las obligaciones familiares, laborales y escolares, se pueden beneficiar explicándoles sus propósitos y compromisos de estudio a las personas que ejercen influencia en sus vidas, como empleadores, amigos y familiares. Esta red de apoyo puede contribuir a que el padre pueda cumplir con asignaciones escolares, estudios y plazos de entrega de trabajos. E incluso los alumnos de enseñanza intermedia y secundaria pueden tener destrezas de estudios y preparación para los exámenes que sus padres ignoran por haber estado alejados de las actividades educacionales por algún tiempo.

“Nunca es demasiado temprano para los niños, ni demasiado tarde para que los padres se den cuenta de la importancia de una educación postsecundaria”, asegura la Dra. Meredith Curley, decana del College de Educación de la Universidad de Phoenix. “Los padres que deciden cursar estudios universitarios no sólo mejoran sus propias oportunidades profesionales, sino también modelan conductas importantes para sus hijos, como la ética de trabajo y el compromiso de aprender”.

Brandpoint – Free Online Content

QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

You must be logged in to post a comment Login