No Banner to display

Equipo de deportes al aire libre para atletas de clase mundial…y público en general

Si estuvo sintonizando los programas deportivos este verano, seguramente vio todo tipo de equipos nuevos para ayudar al mejor rendimiento de los atletas. Esta elite de competidores utilizó los dispositivos y vestuarios más actualizados y novedosos, para nadar, montar bicicleta y correr con más rapidez, aunque fuera para rebajar una mera milésima de segundo.

¿Y si esos equipos estuvieran al alcance de todos?

Están disponibles en cierta medida, pues el equipo avanzado que usan los atletas de primera línea en competencias mundiales y deportes profesionales, se va haciendo accesible rápidamente para todos. Tal vez no pueda comprar exactamente el traje de baño de Michael Phelps o los zapatos de carrera de Usain Bolt. Sin embargo, en la actualidad el equipo deportivo para aficionados aprovecha innovaciones creadas para atletas de elite. Por eso, usted puede escoger prendas de vestir y dispositivos similares que contribuirán al logro de su máximo rendimiento.

Por ejemplo, las elegantes bicicletas usadas en eventos internacionales de ciclismo son fabricadas en gran medida a base de plástico reforzado con fibra de carbón, material favorito debido a su combinación de poco peso, alta resistencia, durabilidad y confiabilidad. Este material ya se está utilizando en la creación de bicicletas de alto rendimiento, disponibles en las tiendas de efectos deportivos. Los fabricantes de bicicletas actuales lo usan en armazones, manubrios, potencias, bases de asientos, llantas, manivelas, e incluso el complejo descarrilador responsable de cambiar las velocidades con rapidez y precisión. Esta tecnología, aunque se concibió originalmente para atletas de alto nivel, está beneficiando a los aficionados al ciclismo.

En el caso de los corredores, la clave es usar zapatos que protejan los pies sin obstaculizar el rendimiento. Los corredores de alto nivel buscan a menudo calzado cuyo comportamiento sea más cercano al de los calcetines. A propósito de esto, algunos usan zapatos que pesan menos de 5.5 onzas, más o menos el mismo peso de un teléfono celular.

¿Cómo se traduce lo anterior a la disponibilidad actual de zapatos para aficionados? Los fabricantes de calzado deportivo de alto rendimiento siguen reduciendo el peso y usando espumas plásticas duraderas, para crear zapatos asequibles y de peso superligero, que proporcionen amortiguación y soporte. Si corre usualmente, probablemente haya notado que las zapatillas de carrera actuales pesan mucho menos que los fabricados hace pocos años.

Los deportes exigentes y de alta velocidad como el ciclismo y el BMX pueden provocar colisiones inesperadas, independientemente de que se trate de un pedalista de competencia o un aficionado. Por fortuna, los cascos protectores son cada vez más sofisticados, y el diseño de seguridad también sigue perfeccionándose.

Hace años, los cascos se hacían con piel, y protegían básicamente contra cortaduras y abrasión. Compárelos con los que se usan en las competencias actuales: formas elegantes y aerodinámicas con “gafas protectoras” integradas para ciclistas, o los cascos envolventes para los ciclistas BMX. Por su parte, la mayoría de los cascos que hoy están al alcance de la persona que practica deportes en general—desde ciclismo a fútbol, y de monopatín a esquí—son fabricados con capas de plástico duro y resistente a perforaciones recubiertos de espuma plástica para absorción de impacto, que siguen proporcionando mayor protección y cualidades aerodinámicas.  Si a esto se le incorpora gafas protectoras superligeras, o visores hechos con plástico de policarbonato—el mismo material que se usa en los cristales “blindados”—dan como resultado los mismos espejuelos protectores para atletas de alto nivel.

¿Y esas elegantes mallas que usan los atletas estadounidenses de campo y pista?”. Aunque en la actualidad no es probable que se ponga (o ni siquiera desee usar) esas mallas, son sin embargo parte de una tendencia en aumento: plástico reciclado en tela. Como numerosos aficionados y atletas de deportes al aire libre están conscientes de su impacto en el medioambiente, las compañías fabricantes de efectos deportivos han respondido a esa preocupación.

Los atletas participantes en las Olimpiadas 2012 usaron numerosos jerseys, shorts y uniformes—como las mallas para campo y pista del equipo de los Estados Unidos—fabricados con tela a base de plástico reciclado.  Literalmente: los atletas de clase mundial usan viejas botellas plásticas recicladas y transformadas en fibras y telas que combinan rendimiento y sostenibilidad. Y ni siquiera tiene que esperar para aprovechar esta innovación, pues ya está a su alcance ropa deportiva fabricada con plástico reciclado en las principales tiendas minoristas.

Si bien es posible que no rompa ningún récord mundial, puede escoger efectos deportivos en cuya fabricación ha influido lo mejor de lo mejor. Y quién sabe si pueda lograr una reducción de una milésima de segundo en su mejor rendimiento personal.

Brandpoint – Free Online Content

QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

You must be logged in to post a comment Login