//

No Banner to display

Like Us on Facebook

Renovaciones simples en el hogar para familias multigeneracionales en crecimiento

La familia estadounidense sigue creciendo, y múltiples generaciones están viviendo bajo el mismo techo con una frecuencia mucho mayor que cualquier otra etapa histórica desde la Gran Depresión. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en el 2011 el 5.6 por ciento de los 76 millones de núcleos familiares de la nación (4.3 millones) estaban constituidos por varias generaciones. Debido a esto, los dueños de viviendas están considerando que es más importante que nunca antes garantizar que todo proyecto de remodelación proporcione beneficios para cada miembro de la familia, tanto para los niños, los padres o los abuelos.

A continuación, algunos proyectos de remodelación que favorecen a las familias multigeneracionales, independientemente de que las mismas aumenten con el nacimiento de un niño, o un abuelo venga a vivir en casa.

Incorporación/actualización de un baño

Muy pocas situaciones en un núcleo familiar son tan estresantes como la necesidad de que demasiadas personas tengan que compartir uno o dos baños. Si la población de su hogar está creciendo, pero tienen a su disposición escasos baños, la incorporación de otro más o la actualización de uno existente les puede hacer a todos la vida más placentera. Además, es una inversión inteligente del dinero que tiene destinado a renovaciones. Si en algún momento decide vender su casa, podría esperar la recuperación de cerca del 53 por ciento del costo de construcción de la modesta adición de un baño, según el informe Remodeling Magazine’s Cost vs. Value. Y la remodelación modesta de un baño implica un retorno de la inversión del 4 por ciento.

Terminación de un sótano o de una habitación adicional en el ático

Si está buscando más espacio habitable que pueda usar, la terminación del sótano o de una habitación adicional en el ático son casi siempre más fáciles que incorporarle pietaje cuadrado a su vivienda. Un área ya existente terminada puede ser una inversión versátil que le proporciona espacio para añadir un dormitorio, baño, sala de recreación, oficina en casa o incluso una segunda cocina al estilo de un apartamento para los suegros. En la planta alta, la terminación de una habitación adicional puede ofrecer un escondite bien ventilado e iluminado con la instalación de claraboyas para la entrada de aire fresco. Por su parte, en la planta baja, los progresos tecnológicos en la terminación de sótanos han reducido el tiempo de realización de lo que fuera en otro tiempo y proyecto costoso e interminable. La revista Remodeling Magazine afirma que la renovación de un sótano permite la recuperación de más del 70 por ciento de su costo cuando se revende la vivienda. 

Actualizaciones sanas

La calidad de la luz y la ventilación en su hogar tiene relación directa con la seguridad y salud de sus ocupantes. A menudo, la visión de una persona de edad avanzada implica una mejor iluminación, mientras que la calidad deficiente del aire dentro de la casa puede afectar la salud de todos, pero especialmente la de los niños pequeños con trastornos respiratorios como el asma. Una remodelación que resuelve esos problemas es la instalación de una claraboya o tragaluz. Cuando se abre, una claraboya para aire fresco, que tenga calidad Energy Star como las que fabrica Velux America, propicia el escape del aire viciado acumulado dentro de la vivienda, y la entrada de aire fresco a la vivienda. Los tragaluces tienen sentido especialmente si va a crear un espacio habitable más económico terminando un ático.

La instalación de persianas solares con operación por control remoto en las claraboyas de su hogar, así como los productos y los costos de instalación son elegibles para un descuento de impuestos federales de un 30 por ciento. Para conocer más detalles sobre tragaluces sin filtraciones que se cierran automáticamente en caso de lluvia y de cómo los mismos mejoran la calidad del aire bajo techo, visite el sitio Web www.veluxusa.com.

Actualización de electrodomésticos esenciales

Independientemente de que el flujo de agua caliente merme cuando su adolescente se está duchando, o que la calefacción no funcione con la intensidad suficiente para que la abuela no sienta tanto frío en invierno, la actualización de electrodomésticos esenciales puede mejorar significativamente el confort de sus ocupantes. Además, el reemplazo de los electrodomésticos viejos por nuevos contribuye al ahorro en la cuenta de la electricidad durante la vida útil del producto. La sustitución de un calentador, calefactor o acondicionador de aire usado por un producto con certificación Energy Star reduce en gran medida el consumo de energía.

Por ejemplo, según el sitio Web EnergyStar.gov, el reemplazo de una unidad de aire acondicionado central que tiene 12 años de uso (o más) con otro que tenga certificación Energy Star podría reducir los gastos por consumo de energía en un 30 por ciento, mientras que el cambio a un  calentador solar de agua podría reducir a la mitad la cuenta de consumo de energía. Asimismo, desde ahora hasta finales del 2016, ciertas mejoras en el hogar que impliquen ahorro de energía pudieran ser elegibles para una deducción en los impuestos federales. Si instala un sistema residencial de calentamiento de agua por energía solar, podría ser elegible para deducciones en impuestos estatales y federales, y otros incentivos. Usted puede utilizar una calculadora para determinar la recuperación potencial de la inversión en un sistema de calefacción por energía solar, así como una herramienta para estimados de deducciones de impuestos federales para calcular lo que ahorraría con la instalación o reemplazo de claraboyas solares en el sitio Web www.veluxusa.com.

QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

You must be logged in to post a comment Login