//

No Banner to display

Tres consejos para extender la vida útil de su teléfono inteligente

Con demasiada frecuencia, nos sentamos sobre nuestros teléfonos inteligentes, los lanzamos descuidadamente dentro del bolso, y a veces, por accidente, los dejamos caer en el retrete. Y todo eso sin considerar lo que pueden hacerles los chicos con sus manos sucias mientras los utilizan para jugar. Generalmente, no tratamos a la tecnología que se ha convertido en parte central de nuestras vidas todo lo bien que merece.

“La mayoría de los teléfonos inteligentes es bastante duradera, pero no son tanques de guerra”, afirma Iza Pérez, gerente de mercadeo de productos de a Sony Mobile. “Por lo general, el daño que sufren los teléfonos inteligentes es ocasionado por el usuario, pero puede ser corregido por dicho usuario con la misma facilidad”.

A continuación, tres consejos que la experta recomienda, para reducir el desgaste de los teléfonos inteligentes para extender su vida útil:

1. Rescate del agua

Seamos honestos: según la firma de mercadotecnia 11Mark, el 75 por ciento de la población usa el teléfono en el baño. Además, Plaxo, firma fabricante de programas de computación descubrió que aproximadamente 1 de cada 5 personas deja caer su teléfono en el retrete. Por supuesto, le puede ocurrir a cualquiera. Pero ¿qué puede hacer si usted es una de esas almas infortunadas a las que se les moja el teléfono? (No olvide los aguaceros y las albercas). Lo primero y lo más obvio: séquelo inmediatamente con una tela suave y absorbente. Luego, sáquele la batería y coloque el teléfono húmedo y la batería (separados) en una bolsa de arroz sin cocinar para absorber la humedad. No hay que darse prisa en volver a colocarle la batería. Pero si lo hace y el teléfono no funciona, es probable que necesite uno nuevo. Por fortuna, muchos fabricantes de cajas protectoras y de teléfonos están incorporando características de resistencia al agua para minimizar cualquier daño. Por ejemplo, el Sony Xperia Z puede permanecer sumergido en 3 pies de agua durante 30 minutos, el equivalente a un largo receso en cuarto de baño.

2. La limpieza es esencial

Los teléfonos inteligentes atraen los gérmenes porque se tocan constantemente con las manos sucias. ¿Sabía usted que dueño promedio de teléfonos chequea su aparato unas 110 veces al día?  Una estadística que resultó de un estudio realizado en el 2013 por Locket, fabricante de aplicaciones, que analizó con cuánta frecuencia sus 150,000 usuarios activaban sus teléfonos pasando un dedo por la pantalla o tocando un botón de inicio. Para reducir los gérmenes que se adhieren a su teléfono– los cuales, por cierto, pueden permanecer vivos hasta 48 horas – límpielo regularmente con una tela de microfibras y un chorro de solución para desinfectar la pantalla. También puede eliminar la suciedad y la mugre que se acumula en los espacios entre las teclas y otras partes del teléfono con una tela de microfibras o un bastoncillo de algodón y un toque de solución limpiadora. Si tiene caja protectora, desmóntela de vez en cuando, y límpiela también.

3. Preservación de la batería

Aparte de la genial pantalla táctil, la batería es el alma del teléfono inteligente. Hay varias medidas simples que puede tomar diariamente para extender la vida de la batería, reduciendo así la cantidad de veces que necesita recargarla.   Reducir la brillantez de la pantalla y la cantidad de avisos que recibe– particularmente las vibratorias – ahorran mucha energía. Y cerrar las aplicaciones cuando termina de usarlas es muy útil, particularmente las que tienen características de localización. Las aplicaciones que siguen funcionando en segundo plano no hacen nada más que consumir energía de la batería. Además, puede buscar funciones para ahorrar batería en el menú de configuración. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes de teléfonos incorporan programas para ajustar automáticamente el uso, pero no cierran las aplicaciones abiertas. Cuando vaya a comprar un teléfono nuevo, considere uno que tenga funciones avanzadas de preservación de la batería.


QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

You must be logged in to post a comment Login